Todos contra el Dengue


Nuestra compañía, “Teatro Cachiporra”, fiel a sus objetivos de colaborar con las campañas de prevención y educación en lo que tiene que ver con problemáticas que afectan a la comunidad, ha creado un espectáculo para difundir  la sintomatología de la enfermedad, los mecanismos de transmisión y las acciones que nos permitirán reducir definitivamente la población del mosquito aedes, único responsable de la transmisión del dengue y otras enfermedades que amenazan a nuestra poblasión.

Para ello, se crearon dos personajes: el Capitán Dengue y su fiel servidor el ayudante Perendengue.

Ellos harán todo tipo de artimañas para obtener los recipientes con agua limpia que le permiten al mosquito aedes reproducirse.

Por supuesto el éxito que tengan el Capitán Dengue y su ayudante dependerá de las acciones que Juan y María tomen respecto a los recipientes con agua. Esa acción de eliminarlos será la recomendación central a compartir con el público.

La utilización del teatro para plantear una problemática que nos afecta a todos, reforzada por la emoción, el humor y la participación directa, contribuye a generar conductas y acciones mucho más responsables en los espectadores.

 

 

 

Link a video: